Lanzan campañas por Valparaíso: Sharp a la reelección de alcalde y Tania Madriaga a la constituyente

En Las Torpederas y acompañados organizaciones políticas y sociales lanzaron sus candidaturas de cara a las elecciones de abril de 2021.

VALPARAÍSO.- Jorge Sharp va por la reelección como alcalde independiente de la comuna puerto por 4 años más, mientras que Tania Madriaga va como independiente por el distrito 7 a la Convención Constitucional, para escribir democráticamente la Nueva Constitución.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que “nuestra tarea en este segundo período que queremos desarrollar, va a ser poder terminar la transición de ese Valparaíso del siglo XX a Valparaíso del siglo XXI. Y qué significa esto -básicamente a un Valparaíso de mayor bienestar para todos los porteños y porteñas, de buen vivir, de calidad de vida, de obras, inversión, empleos, de vivienda, de regularización de campamentos, de derecho al agua, de un Valparaíso verde- en definitiva, una ciudad que acoja a todas y todos sin distinción alguna. Vamos por tanto a seguir profundizando la línea de trabajo que iniciamos el 6 de diciembre de 2016”.

Sharp agrega que “queremos ser muy francos, queremos decir que esa línea de trabajo la vamos a profundizar siempre realizando una profunda autocrítica, corrigiendo los errores que se pueden haber cometido. Detrás de cada error, detrás de cada problema que ha tenido lugar en la alcaldía, hay una experiencia, hay un aprendizaje y hay una forma distinta de hacer las cosas, que se consolida. Nosotros no somos como las fuerzas políticas tradicionales que se hacen los locos con los problemas, sino que los enfrentamos y corregimos”.

Por su parte, Tania Madriaga, candidata a constituyente por el distrito 7 dijo que “estamos ante esta oportunidad histórica porque hemos enfrentado con una crítica fuerte a lo que el modelo capitalista ha concentrado el poder y la riqueza de nuestro país y las consecuencias que ha tenido, que han sido las cientos de movilizaciones con las demandas que han levantado los movimientos sociales, y que el 18 de octubre se unieron en una sola voz que indicaba que debíamos cambiar el modelo y el proyecto de desarrollo que Chile tiene para el futuro”

No podemos dejar que sean los mismos de siempre los que redacten la nueva constitución. Le han puesto cerrojo como los dos tercios, por ejemplo, para impedir que nuevas propuestas constitucionales sean parte de la proyección que tenemos como país. Han sido cómplices de las zonas de sacrificio, han sido cómplices de la miseria, de las pensiones miserables, de los sueldos mínimos miserables. Y también han sido cómplices de las violaciones a los Derechos Humanos, de los femicidios, y han sido cómplices de los crímenes de odio que han quedado sin justicia en nuestro país” afirma Madriaga, quien va en la Lista del Pueblo por la quinta costa.

En la oportunidad también lanzaron sus candidaturas las candidatas y candidatos al Concejo Municipal, quienes están esperanzados de acompañar a Sharp en un segundo período, para poder realizar todos los cambios que la ciudad espera, en un concejo donde puedan tener la mayoría, Gilda “Gigi” Llorente, Vladimir Valenzuela, Gianni Fenelli por el pacto Chile Digno Verde y Soberano, y Ximena Ugalde como independiente en el pacto del Frente Amplio (FA).  Además se encontraba el candidato a concejal Robinson Delgado (FA), Zuliana Araya (PPD) y Yuri Zuñiga (Ind-PS),  estos dos últimos quienes han sido sus aliados en estos 4 años y que también respaldaron su candidatura a la reelección.

 

La información es de: Marjorie Ovalle