Danixa Becerra: “Quiero ser constituyente para trabajar por la libertad económica y el acceso a bienes necesarios para tener una vida digna”

La candidata por el Distrito 7, dirigente gremial y fundadora de la empresa Organic Style en Valparaíso, manifiesta que la nueva Carta Magna debe asegurar nuevas bases para una reforma tributaria que apoye a las MiPymes y que se dejen las desigualdades de lado.

POLÍTICA.- Un llamado a establecer una nueva “justicia tributaria” que apoye la labor de los emprendedores y
permitir un acceso universal a bienes necesarios para tener una vida digna, son los principales planteamientos que realiza la candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 7, Danixa Becerra.

La fundadora de la empresa Organic Style y dirigente gremial de las asociaciones Barrio Puerto AG, Agep-V y Asech, manifiesta que hoy existen muchas desigualdades sociales que se deben mejorar.

Esta nueva Constitución supone una oportunidad histórica para integrar una educación inclusiva como política de Estado”, afirmó.

Becerra agrega que también se deben establecer las bases para una reforma tributaria, que haga énfasis en el pago impuestos de acuerdo con la capacidad económica de cada uno de los habitantes del país. “Para ello, la regulación constitucional de los tributos no puede ser de carácter exclusivo del Presidente, sino que debe estar asociado a un sistema de gobierno semipresencial”, subraya.

Finalmente, la emprendedora enfatiza que el Estado debe hacerse cargo de su rol social sobre el territorio, primando el cuidado medioambiental. “Los problemas relacionados con el medioambiente son otra expresión de desigualdad en Chile, que debería corregir la nueva Constitución”, revela.