PDI detiene a hombre por dar muerte a su pareja en Viña del Mar

El sujeto fue detenido la noche de ayer sábado en el sector de Achupallas en Viña del Mar,  luego de ser acusado de dar muerte a su pareja.

VIÑA DEL MAR.-  El macabro hecho fue materializado en el sector de Achupallas, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de una mujer de 19 años, al interior de una vivienda con diversos impactos de balas , según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Acerca de la evidencia del cuerpo, el subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que  “al examinarla el médico criminalista, se pudo apreciar que presentaba heridas balísticas a nivel de sus extremidades superiores y en su región torácica, que le causaron la muerte en el lugar”, explicitó.

Asimismo, agregó que según testigos oculares , junto al análisis del sitio del suceso se logró dar con el paradero del responsable, quien sería la pareja de la víctima.

En la misma línea, la fiscal María Alejandra Aravena afirmó  “en virtud de esos antecedentes, se solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención, así como también la autorización para otras diligencias intrusivas, para lograr buscar evidencias en relación con este femicidio, y esto dio resultado”, aseveró luego de que el hombre fuese detenido.

Del mismo modo, el hombre será formalizado durante la jornada de este domingo por el delito de femicidio en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.