Autoridades confirman reapertura de gimnasios en comunas que se encuentren en fase de Transición

En la jornada de hoy, autoridades informaron que las comunas que se encuentren en Fase2 es decir Transición, los gimnasios podrán reabrir sus puertas al público cumpliendo un protocolo sanitario para su funcionamiento.

NACIONAL.-   Acerca de los requisitos que deberán cumplir los administradores de los gimnasios , refiere a protocolos sanitarios en el marco de la pandemia como lo es que en el caso de las salas de clases solo se permitirá un máximo de 5 personas con distancia de dos metros entre ellas, en el caso de las salas de máquinas las personas deben mantener distancia cada 8 metros cuadrados.

Acerca de estas nuevas medidas, la ministra del  Deporte, Cecilia Pérez, citó “con esta oportunidad, que es un nuevo voto de confianza por los bajos índices de contagios de COVID-19 que han tenido los recintos deportivos, entre ellos los gimnasios, el ministerio de Salud nuevamente apuesta a seguir adelante en materia de dar paso hacia el desarrollo del deporte y actividad física”.

Bajo el mismo contexto, el ministro de Economía Lucas Palacios señaló que “son dos mil gimnasios aproximadamente a nivel nacional, representan 15 mil puestos de trabajo directo y 30 mil indirectos. Estamos hablando de 45 mil puestos de trabajo que han estado en condiciones extraordinariamente difíciles este año”, finalizó.