Retorno a clases: Piñera “Apoderados van a decidir libremente cuando enviar a sus hijos a las escuelas”

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera , protagonizó una reunión con el Colegio de Profesores junto a los ministros de Educación y Salud, con el fin de llegar a ciertos acuerdos en relación al bullado “Retorno a clases” presenciales el 1 de marzo.

NACIONAL.- Al respecto, el Mandatario señaló desde un punto de prensa ante el país, que frente a la pandemia el Gobierno está comprometido de forma ética y moral en el cuidado de los niños que frente al año escolar se encontrarán en la primera línea, en el marco de la pandemia.

La falta de educación presencial por meses, no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, en la formación de nuestros niños, también ha incrementado sustancialmente las brechas de aprendizaje entre distintos grupos económicos y, además, ha producido un grave daño más allá de la educación, porque también ha golpeado la salud mental, la salud emocional, seguridad, alimentación y su desarrollo integral”, aseveró.

Bajo el mismo, contexto señaló que los “Apoderados van a decidir libremente cuando enviar a sus hijos a las escuelas”, asimismo, agregó que las clases  “será voluntario , gradual, flexible y seguro”.

No va a ser ni el presidente ni el Gobierno, ni el presidente del Colegio de Profesores ni ninguna autoridad, sino que los padres o apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios. Para eso van a requerir el apoyo, la información de todos los liderazgos que seamos capaces de reunir”, finalizó.