Pop chileno con contenido: nuevo videoclip de Nico Nico pone en jaque a las redes sociales

POR: FELIPE LEÓN, ALVAYAY COMUNICA

Producción audiovisual grafica lo que su primer single como solista busca comunicar respecto al rol de estas plataformas digitales en la actualidad.

ESPECTÁCULO.- Alejado de los formatos audiovisuales tradicionales y con un mensaje que pone entre la espada y la pared a las herramientas más poderosas que nos ofrece el Internet en estos tiempos. Con estos argumentos, Nico Nico se abre paso en la escena musical, presentando en esta oportunidad su nuevo videoclip, del single “Red social”. En esta producción, el artista busca entregar un mensaje profundo y reflexivo sobre estas plataformas, con un sonido pop repleto de energía y vigor.

Nicolás Medina es el cantante chileno detrás de Nico Nico, proyecto con el que despega su carrera solista con un single titulado “Red Social”. A casi un año de haber iniciado este camino, este material se trata de un primer adelanto del EP debut que verá la luz este 2021, que también se caracteriza por una propuesta que se describe a sí misma como “vibrante y cautivadora, derivada del pop más vigoroso”. 

Sobre este videoclip, su particularidad es que el formato es vertical, como si fuera una historia de Instagram o breve clip de TikTok. Al respecto, el compositor dijo que “lanzada en tiempos excepcionales, esta pieza audiovisual ve la luz invocando juegos de espejos, desplazamientos, filtros y graficas que día a día nos saturan y nos sustituyen, como nunca ni antes, una realidad prohibida y peligrosa”

Agregó que “por otra parte, la demostración del rostro descubierto y el grito de hacer presente lo suspendido por la crisis, convierten a ‘Red Social’ en un testimonio de estos días de encierro, que deslegitiman todas formas de vida no institucional. Esta obra audiovisual patea el formato típico, privilegiando un encuadre vertical, afín a las aplicaciones en boga, que finalmente se traducen en velocidad y olvido”.

Cabe mencionar que el videoclip del sencillo de Nico Nico ya está disponible en Youtube y a pocos días de su estreno, ya se acerca a las seis mil reproducciones, un buen número para un artista que se proyecta como una de las nuevas voces del pop nacional.

Nico Nico – Red Social 

 

Redes sociales:

 Facebook: https://bit.ly/3uQ4JHb

Instagram: https://bit.ly/3vCi7Qd

Canal de Youtube: https://bit.ly/34AbF0a

Spotify: https://spoti.fi/3fIxvoO