Fernando Urrutia Core Marga Marga hace llamado al Gobierno central y regional por crisis de pymes en pandemia

Fernando Urrutia , CORE de la Provincia de Marga Marga conversó con Quinta Conectado y se refirió a la actual crisis que enfrentan las Pymes en el marco de la pandemia.

POLÍTICA.- “Necesitamos medidas concretas tanto del Gobierno central, del Gobierno regional y de los gobiernos comunales que hasta ahora han estado fuera del apoyo del comercio de las pymes en la región”, puntualizó Urrutia.

Esto luego de que los números rojos dejarán en evidencia la crisis económica que actualmente enfrentan las Pymes en el contexto de pandemia. Las cuarentenas han dejado una baja en el  flujo de clientes , por lo que a un 1 año y tres meses del inicio de la pandemia en el país , hoy enfrentan los efectos en términos de crecimiento.

Al respecto, Urrutia fue enfático en recalcar que necesitan apoyo concreto del Gobierno “Necesitamos apoyo concretos por el Gobierno central con créditos amplios para consolidar deuda con un nuevo crédito Covid a 10 años  plazos o bajo los impuestos del IVA por un periodo determinado, o el no pago de IVA por los meses no trabajados  así hay soluciones concretas en el tema económico a nivel central”, explicó.

En la misma línea, afirmó que necesitan apoyo del Gobierno regional “necesitan (Pymes) apoyo concreto en el Gobierno regional vía Sercotec o Corfo con planes  más amplios con equidad territorial  y con otra cantidad de recursos importantes que todavía no están planificados” argumentó.

Acerca del Gobierno comunal  afirmó “necesitamos  el congelamiento por un par de años por las patentes comerciales el permitir el uso de espacio público frente a los locales sin pago en mejorar el tema de la seguridad  los casos históricos participar en el plano regulador”, puntualizó.

Finalmente, en relación a la crisis económica que enfrentan la Pymes hizo un llamado a la toma de medidas concretas por parte del Gobierno central , del Gobierno regional y de los gobiernos comunales que “ hasta ahora han estado fuera del apoyo del comercio de las pymes de la región”, cerró.

 

La información es de: Paulina Zavala