ISP autoriza uso de emergencia vacuna Johnson & Johnson

Este jueves el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó para uso de emergencia la vacuna Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson, que actualmente está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

NACIONAL.-  Vacuna que se caracteriza porque requiere solo de una dosis y que se convierte en la quinta fórmula empleada en el país dentro del Plan de vacunación masivo contra el Covid-19.

La vacuna Johnson & Johnson  trata de una dosis de 0,5 mL y según detalló el ISP “corresponde a un adenovirus de tipo 26 recombinante de replicación incompetente que actúa como vector que codifica la proteína Spike del virus”.

 Esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%”, explicó el ISP.

Cabe detallar, que esta vacuna su uso fue aprobado en países como Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más.