Detienen a sujeto por violación a menor de 14 años en Valparaíso

El sujeto de iniciales C.A.P.C, (48) mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de “Violación a menor de 14 años”, perpetrado en el año 2019 en contra de un integrante de su propio grupo familiar.

VALPARAÍSO.-  Pasada las 18: 30 horas de ayer miércoles en el sector del cerro Las Cañas en Valparaíso, personal de Sección Os9 Valparaíso,  detuvo al C.A.P.C, 48 años, alias “El Mantequilla”, quien mantenía  una orden de aprehensión vigente por el delito de “Violación a menor de 14 años”, delito que fue investigado por la Sección Os-9 Valparaíso, quienes lograron acreditar su autoría.

El sujeto se mantenía prófugo y además se logró comprobar diversos cambios físicos  como bajar de peso, dejar crecer su pelo y usar distintos tipos de barba. Consciente de su cambio de aspecto y debido al tiempo transcurrido optó por volver a la región.

El equipo Especial de la Sección Os9 Valparaíso, que monitorea a individuos que han sido condenados o formalizados por los Tribunales de la región y que se encuentran prófugos, efectuó una revisión del caso, logrando establecer su actual paradero y luego de desplegar vigilancias en distintos sectores de la comuna de Valparaíso y Viña del Mar, concretó su detención.

Al ser informado del hecho el Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el día de hoy fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.