Nuevo semáforo en Quilpué ofrecerá mayores condiciones de seguridad a los vecinos de la comuna

 Se puso en marcha un nuevo cruce semaforizado en la intersección de Av. Marga Marga con calle Buenos Aires en la comuna de Quilpué, mejorando las condiciones de operación y seguridad, tanto para peatones como conductores, sobre todo para aquellos vehículos que viran desde el sur al poniente, ya que cuentan ahora con una fase exclusiva para realizar esta maniobra.

QUILPUÉ.- Históricamente, esta intersección presenta altos niveles de conflicto debido a los altos los flujos vehiculares que circulan entre la autopista Troncal Sur y el centro de la comuna de Quilpué, generándose un viraje protegido para los flujos tanto privados como de transporte público con destino al eje Buenos Aires, y eje de conexión al Hospital de Quilpué. Por otro lado, y considerando el nuevo perfil de la vía, se mejoran las condiciones de seguridad de los modos no motorizados, especialmente los peatones que circulan por el sector.

Esta obra está dentro del proyecto de mejoramiento del eje Marga Marga y fue financiado por el Minvu Regional, bajo la asesoría técnica y de gestión de la movilidad desarrollado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) regional, que implementó los componentes del semáforo bajo normativa, mejorando los dispositivos del cruce, como por ejemplo la instalación de lámparas led que optimizan las condiciones de visibilidad y la instalación de conexiones de comunicación subterránea, además de la conexión al centro de control utilizando tecnología inalámbrica 3G/4G para el monitoreo y levantamiento en línea de incidencias.