PDI La Calera detuvo a sujeto que intentó darse a la fuga con 6.580 dosis de droga

Detectives de la Brigada Investigadora y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales E.L.C.P. (29), por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley 20.000, luego de ser sorprendido portando droga avaluada en cerca de 33 millones de pesos.

LA CALERA.- El operativo se produjo tras un dispositivo terrestre antinarcóticos desplegado por la PDI en las inmediaciones de la Plaza de Peaje Pichidangui, en el que, tras un intento de fiscalización a un vehículo proveniente de Coquimbo, se produjo una persecución, ya que el conductor intentó darse a la fuga a alta velocidad, lo que lo llevó a perder el control del móvil y a desbarrancarse en la ruta.

Una vez que los oficiales policiales pudieron corroborar que el hombre se encontraba en buen estado de salud, procedieron a su detención, incautando en el lugar y a metros del accidente -ya que intentó arrojar por la ventana la sustancia ilícita- 6.580 gramos de cannabis sativa que pretendía trasladar hasta Valparaíso.

El sujeto, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su formalización.