Caso Reginato: Ex alcaldesa quedó inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) finalmente dio el veredicto con un fallo adverso para Virginia Reginato, que le dejaría inhabilitada por 5 años para ejercer cualquier tipo de cargo público.

REGIONAL.- Dos fueron las razones más importantes para la sentencia ya mencionada, por un lado el millonario déficit en la alcaldía de Viña del Mar y por otro lado el “Notable y grave abandono de deberes”, cimentando así la falsa probidad.

Es importante detallar que en materia económica, se habla de 17 mil millones de pesos  que corresponden al déficit municipal de la ciudad jardín  hasta 2017, abriendo la posibilidad que dicha cifra hasta la fecha esté bordeando los 20 mil millones de pesos.

 

Reacciones

Ante este escenario, las impresiones por parte de concejales no se hicieron esperar. Marcela Varas por su parte, entregó palabras de agradecimiento a las instituciones por su labor en pro de la justicia, por otro lado Sandro Puebla, Concejal de Viña del Mar, declaró a medios  lo siguiente “Estamos muy conformes. Yo cuando asumí como concejal inicié una serie de denuncias, las cuales eran ciertas y hoy este fallo nos da la razón, ya que las faltas eran graves

 

¿Y la Concejal Reginato?

El veredicto del Tricel, a su vez  abre un nuevo panorama, considerando que la Exalcaldesa Reginato ejercía un puesto de concejal en Viña del Mar, esta deberá abandonar el mencionado cargo y en su lugar asumirá el conejal que haya conseguido más votos después de la ex edil.