Con 6 detenidos y casi 21 kilos de marihuana concluyó investigación del OS7 Aconcagua

El seguimiento de este exitoso procedimiento se desarrollaba desde marzo.

LA LIGUA.- El trabajo investigativo del OS7 Aconcagua permitió detener a 6 sujetos que componían una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y en el que se incautaron casi 21 kilos de marihuana elaborada, $19.841.000 en efectivo presumiblemente de la venta de la droga, una escopeta, 3 vehículos de alta gama y 7 teléfonos celulares.

Es así que a partir de una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Ligua se obtuvo la identidad de cada una de las personas que componían esta asociación ilícita, además de las funciones de Jefe de la organización – encargado del acopio, transportista y distribuidor – que desarrollaban cada uno de sus miembros para el éxito de la organización que distribuía droga en las regiones IV, V y la Metropolitana.

De los detenidos, sólo dos mantienen antecedentes policiales. Sin embargo, tras su control de detención, la totalidad de ellos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días. Desde la institución aprovecharon la instancia para invitar una vez más a los vecinos a denunciar los hechos ligados a droga al Fono 135.