Vacuna de emergencia: ISP aprueba uso de vacuna rusa Sputnik a mayores de 18 años

La mañana de este miércoles el ISP (Instituto Salud Pública) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik  V en el marco del plan de vacunación en el país.

NACIONAL.- Aprobación que se dio con 5 votos a favor , 2 abstenciones y un rechazo. Al respecto, el director (s) del ISP Heriberto García, junto al comité de expertos, informó en un punto de prensa ante el país que la vacuna fue aprobada para su uso a mayores de 18 años.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6% tras la segunda dosis, es una vacuna segura, no obstante, se solicitarán más antecedentes relacionados con inmunogenicidad”, afirmó el director del ISP.

 

¿Qué se sabe de SPUTNIK V?

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6%  ante el Covid-19 según un análisis de expertos independientes y la revista  médica The Lancet.

Además destaca el uso de esta vacuna su eficacia frente a todas las variantes existentes del Covid-19, ”

Protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india”, señaló el director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg.