Convención Constitucional: Loncon confirma caso de Covid-19 al interior del organismo

9 personas se encuentran en cuarentena preventiva por brote en la convención.

NACIONAL.- La presidenta del órgano encargado de redactar la Nueva Constitución de Chile, Elisa Loncón, confirmó la noche de este  martes sobre un contagio del virus al interior de la instancia.

Acorde a informaciones entregadas, el paciente es el asesor de uno de los miembros de la convención, por lo cual habría nueve personas “vinculadas” que se encuentran en cuarentena preventiva en estos momentos.

En declaraciones a medios, la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon dijo “Tenemos un protocolo Covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada, activamos el protocolo”.

Junto con ello,  la presidente de la órgano  comentó que el asesor asistió a dependencias del ex Congreso Nacional el miércoles de la semana pasada y tras la toma de un examen PCR durante la mañana del martes, este arrojo un resultado positivo.

La Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad, concreto, con todas las implicancias a las 16:00 horas y por eso tampoco se animó a dar el punto de prensa, porque queríamos tener la información, pero no la tenemos”. consignó Meganoticias