Quiebre de stock de vacunas Pfizer: “Es insólito que vacunatorios cierren (…) acaban de llegar más de 200 mil dosis de Pfizer y se van a repartir de inmediato”

La mañana de este jueves el ministro de Salud Enrique Paris, en un punto de prensa se refirió al quiebre de stock de vacunas Pfizer por lo que trajo como efecto el cierre temporal de vacunatorios en algunas comunas del país.

NACIONAL.-  Al respecto Paris señaló “Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac y AstraZeneca, deberían seguir funcionando“, expresó.

En paralelo confirmó  el reparto de las dosis en todo el país , para continuar con el plan de vacunación masivo en el país, “acaban de llegar más de 200 mil dosis de Pfizer y se van a repartir de inmediato”.

Cabe mencionar , que esta mañana arribó al país un nuevo cargamento de 207.090 dosis de Pfizer , alcanzando los 27 millones 270 mil vacunas contra el COVID-19 ingresadas al país, en el marco del procesos masivo de vacunación en combate a la pandemia. 

Además, el ministro de la cartera informó que el próximo 28 de julio llegaran 300 mil dosis de Pfizer, “El miércoles 28 de julio además, van a llegar casi 300 mil dosis de Pfizer, es decir, en menos de 7 días. La semana del 2 de agosto van a llegar 281 mil dosis de Pfizer, la semana del 9 de agosto, 201 mil dosis y la semana del 16 de agosto, 217 mil dosis”, detalló.