PDI desbarató laboratorio clandestino e incautó cerca de mil millones den droga

 Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena y desbarataron un laboratorio clandestino para el abultamiento de droga, el que se encontraba ubicado en la comuna de Conchalí en Santiago.

LA CALERA.-  El trabajo de análisis e inteligencia policial desplegado por la PDI en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, permitió determinar que los sujetos, pertenecientes a una organización criminal, ingresaban sustancias ilícitas a través de pasos fronterizos no habilitados en la ciudad de Antofagasta, para posteriormente trasladarlas hasta la capital y una vez allí, comenzar el proceso de aumento del volumen.

Según lo informado por la policía civil, en esta diligencia denominada “Operación Puntiagudo”, fueron incautados 63 kilos de cocaína base y más de 1 kilo de clorhidrato de cocaína, droga con un valor comercial cercano a los mil millones de pesos.

Como parte del operativo, además la PDI incautó precursores químicos, balanzas digitales, un vehículo y una pistola 9 milímetros y según trascendió, este operativo forma parte de la misma investigación que en septiembre pasado permitió a la institución policial detener a seis individuos e incautar más de 35 kilos de droga.

Los detenidos quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su respectivo control de detención, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra.