El “punch-pop” de Darikson suena fuerte en su nuevo single “Marfil”

Canción narra la historia de una pareja en que existe una relación simbiótica y tóxica de amor/odio, calidez y frivolidad.

ESPECTÁCULO.- “Marfil” es el nombre del segundo sencillo de la banda Darikson, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, además del respectivo videoclip en Youtube. Esta agrupación musical, que define su propuesta como “punch pop”, presenta en esta oportunidad una canción que es parte de una historia narrada en su nuevo disco llamado “Vencer”, donde se describe las distintas etapas del ser humano en su existencia, cargadas de experiencias basadas en conflictos y contradicciones, entre otros momentos.

Al respecto, el vocalista y guitarrista de este proyecto musical, Enzo Li Yang, explicó que “cuando se compusieron las canciones del disco ‘Vencer’ se pensó en una historia de un personaje que reflejara las experiencias que se desarrollan en los conflictos de la existencia humana, en una sociedad llena de contradicciones y prejuicios, basándose en vivencias muy personales que el compositor experimentó y que le tocó ser testigo”.

En esa línea, el músico comentó que “Marfil” es un single que aborda “la historia de una pareja en que existe una relación simbiótica de amor/odio, calidez y frivolidad. Se trata de una relación tóxica de dependencia carnal donde ambas personas se buscan frenéticamente para zacear su sed sexual y sensual, dándole mística a estos intensos encuentros que muchas veces son espontáneos y lejos de los condicionamientos sociales y las creencias religiosas y/o esotéricas. Ninguno habla de proyecciones, compromisos, sentimientos ni recriminaciones”.

Agregó que “a pesar de todo esto, hay un principio que se cumple después de estos encuentros. Uno de ellos, de forma aleatoria, siempre se marcha antes que salga el sol, quedando solo muestras de estos apasionados momentos y una sensación de desolación para uno de los dos”.

Con respecto al videoclip, el vocalista de la banda dijo que “para nosotros fue una gran experiencia y satisfacción grabar con Abysmo Films, que poseen un gran prestigio en el rubro de los clips. Hay un gran esfuerzo de cada integrante detrás de todo este trabajo y ver plasmada la idea es gratificante. Esperamos que a nuestros fans les guste tanto como a nosotros”.

La letra y música de esta canción es original de Enzo Li Yang, mientras que la producción musical y ejecutiva estuvo a cargo de Francisco González, ex baterista de Lucybell. “Marfil” fue grabada en FM Studio, Santiago, a cargo de Carolina Pérez y Franco Maestri, siendo además este último quien realizó la mezcla y masterización. En tanto, los arreglos musicales fueron desarrollados por todos los integrantes de la banda y el trabajo de diseño gráfico quedó en manos de Carlos Jiménez.

Darikson – Marfil (videoclip en Youtube):

https://bit.ly/3Hag8c4

 Darikson – Marfil (single en Spotify):

https://spoti.fi/3qqy2kM

 

Redes sociales Darikson:

 Facebook: https://bit.ly/3mIu5G2

Instagram: https://bit.ly/3mIAcKr

Spotify: https://spoti.fi/3wfCXpA

Youtube: https://bit.ly/3q2y4iK