Boric: “No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia , una pyme o que saqueó un supermercado”

Gabriel Boric aspirante a La Moneda entregó sus impresiones acerca del proyecto de ley que involucra a los denominados “presos de la revuelta” y que cuyo proyecto busca dejarlos en libertad.
POLÍTICA.- Al respecto, Boric afirmó “A personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”, por lo que agregó que “no se puede indultar una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado“.
Declaraciones emitidas en una entrevista en el programa “Mentiras Verdaderas” cuando se le preguntó si se debe dejar en libertad o no a personas que ya cumplen una prisión preventiva , vinculados al estallido social que se produjo en octubre del 2019 en el país.

 “A personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos“, detalló.

 

Ahondar en el sistema judicial

En la misma línea, el candidato a La Moneda recalcó que se debe revisar el sistema judicial en general y de su funcionamiento “acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar”.

Además recalcó que mientras una manifestación  sea pacífica siempre será bienvenida y catalogó de inaceptable cuando se registran agresiones en manifestaciones ciudadanas  “la manifestación cuando es pacífica es bienvenida en una democracia, cuando se vuelve en un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones, es absolutamente inaceptable”.