ENAP estudia idea de crear centrales de distribución de gas envasado en el país

La medida es estudiada luego de que diversos municipios a nivel nacional, apoyaran la idea de convertirse en distribuidores de gas.

NACIONAL.- Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) , a través de un comunicado oficial anunció que analiza la idea de aumentar plantas de envasado de gas a lo largo del país, luego de que el precio de balón de gas de 15 kilos sufriera un alza alcanzando los $25.000 en las últimas semanas.

Medida estudiada que permitiría una notable baja de $10.000 pesos en el caso que los municipios se convirtieran en distribuidores minoristas.

“Frente a las reiteradas solicitudes que hemos recibido de distintos alcaldes de todo Chile, estamos estudiando la factibilidad de sumar a los trenes de envasado que tenemos en Linares y en San Fernando, otros puntos que cumplan este mismo servicio a lo largo del país. Queremos con esto beneficiar a todas y todos los chilenos con una empresa que es estatal“, señaló el gerente general de ENAP Andrés Roccatagliata.
Además adelantó los requisitos para lograr ser distribuidor de gas (municipios), “para ser clientes de ENAP se necesitan básicamente dos requisitos, el primero es contar con la aprobación de la SEC para el almacenamiento y transporte de gas, y segundo, cumplir con los requisitos que ENAP exige del punto de vista legal, comercial y financiero. Con esos pequeños antecedentes se inscriben como clientes de ENAP y ya nosotros podemos empezar a atenderlos como distribuidores”.
¿QUÉ TE PARECE?