Black Friday: Seis consejos para que Mipymes saquen partido al evento más esperado del año

El Black Friday es un buen momento para adelantar las compras de Navidad y una excelente oportunidad para que Mipymes puedan hacer crecer sus ventas.

TENDENCIAS.- Desde ChileConverge– plataforma digital y social que integra tecnología y servicios en apoyo a pequeños empresarios- ofrece una serie de recomendaciones para que los emprendedores puedan sacar provecho a estas fechas y hacer crecer su negocio.

Revisar el inventario, comprobar la disponibilidad de productos, definir lo que se venderá y promocionará. Una sobreventa o quiebre de stock, conllevará a la pérdida de confianza de los clientes, definir la política de precios y descuentos a realizar, teniendo en cuenta todos los gastos asociados. Una oferta no implica no generar margen de ganancia, siempre y cuando se tenga real conocimiento de todos los costos.

La última milla y la inmediatez llegaron para quedarse, por lo que es relevante definir la estrategia de entrega. Se recomienda optar por una persona o empresa de confianza para asegurar un despacho que cumpla con lo informado a los clientes.

 Ofrecer diferentes opciones de pago para facilitar el proceso de compra a clientes, accesibles y ojalá inclusivas. Mientras más mejor. Una imagen vale más que mil palabras, por ello es importante contar con fotografías atractivas y de buena calidad, que incentiven a comprar. Más allá del tipo de celular, se recomienda ofrecer una experiencia, crear un contexto y escenario que cuente una historia. Ayuda al cliente a imaginar que está usando el producto.

Por último, masificar la comunicación para llegar a más personas a través de redes sociales y otras instancias. Preparar un catálogo de productos que se pueda compartir en múltiples puntos de contacto, desde mailing hasta WhatsApp.

 

¿QUÉ TAL?