U. Santa María dispuso ingreso de mechones sólo con NEM y sin puntaje PSU

La medida fue tomada tras el complejo escenario que se vivió hace un par de semanas atrás, tras la rendición de la PSU , en que la mayoría de los casos no se logró realizar de la mejor manera ,  producto de los disturbios y boicoteos provocados por  jóvenes manifestantes  en que algunos casos faximeles, fueron quemados en algunas casas de estudios.

Según indica el comunicado, la casa de estudios espera aumentar significativamente el número de ingresos a la universidad , independiente de que el número de vacantes sea limitado.  Sin embargo, los alumnos deberán cumplir requisitos obligatorios como:

  • Poseer Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.
  • Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • NEM igual o mayor a 5,2 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 4 años.
  • NEM igual o mayor a 5,5 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial).
  • NEM igual o mayor a 6,0 (escala 1 a 7) para Ingenierías Civiles.
  • NEM igual o mayor a 6,25 (escala 1 a 7) para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

 Para postular a este beneficio los interesados deberán ingresar al Portal Pre Matrícula de la USM, desde el día lunes 17 de febrero, y  quienes se hayan inscrito para la admisión especial, obtendrán información sobre los pasos a seguir. En tanto el plazo para postular a este beneficio será hasta el 25 de febrero.

Luego de que los alumnos sean seleccionados , los alumnos deberán presentarse con documentación obligatoria: fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte por ambos lados; certificado de concentración de Notas Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario; Licencia de Educación Media original o fotocopia legalizada ante notario; y la copia de la Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.

Para más información puedes ingresar a www.usm.cl

 

 

Publicado por: Quinta Conectado

La información es : Oficial