Proyecto “Chao colillas” está a un paso de convertirse en Ley

Tras ser aprobado por el Senado , el proyecto que busca la prohibición de fumar en playas, lagos o ríos , falta que sea firmado por el Ejecutivo para que se convierta en Ley.

NACIONAL.- Tras ser aprobado por el Senado en la jornada de ayer miércoles de manera unánime el informe elaborado por la comisión mixta, el proyecto que tiene como objeto evitar el daño medioambiental que provoca las colillas botadas en playas, ríos y lagos tras permanecen alrededor de 12 años en la naturaleza, ahora esta a un paso de ser Ley y proyecta concientizar el reciclaje y reutilizar las colillas.

 

Qué dice el proyecto

Según señala el proyecto “Chao colillas”, se prohíbe fumar en “las playas de mar, de río o lagos, dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de los terrenos fiscales riberanos hasta una distancia de 80 metros medidos desde donde comienza la ribera”, es decir podrás fumar solo a 80 metros de distancia de los lugares ya mencionados.

Las fiscalizaciones estarán a cargo de la policía marítima , fluvial y lacustre en el caso de incumplir la Ley las personas podrán ser multadas hasta el máximo de  4 UTM ($220.000).