Autoridades dan a conocer nuevo calendario de vacunación para la cuarta dosis contra el Covid 19

 Un nuevo calendario de vacunación para la cuarta dosis contra el Covid 19 dieron a conocer autoridades de gobierno a la ciudadanía, el que comenzará con personas inmunocomprometidas a partir del lunes 10 de enero y continuará el 7 de febrero con personas desde los 55 años y más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

REGIONAL.- Bajo ese contexto, el Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que “es importante que las personas acudan según calendario a inocularse. El principal compromiso de nuestro gobierno es la salud, cuidar de todos durante la pandemia, por lo que seguiremos abasteciendo de vacunas a los municipios. No se descuiden, esta pandemia no ha acabado y depende de todos aprender a vivir con ella, y la forma principal de hacerlo es vacunándonos”.

Asimismo, el Seremi de Salud de la Región, Georg Hübner, explicó que “la vacuna que se les aplicará a las personas dependerá de las vacunas que se hayan inoculado en su esquema inicial. La modalidad es poder alternar las dosis y así completar un esquema variado, que garantice una mayor protección. Esta es una gran noticia, ya que la evidencia científica ha comprobado que la vacuna disminuye de manera importante el riesgo de enfermar gravemente y de fallecer por Covid-19, por lo cual la administración de esta cuarta dosis es muy importante para seguir avanzando en el control de la pandemia”.

Importante señalar que hasta el miércoles 5 de enero de 2022, se han administrado 44.743.849 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país y Particularmente en la Región de Valparaíso, existe un 94,7% de cobertura en personas de 12 a 80 años, es decir, con esquema de vacunación completo y con primera dosis, un 96,8%.