Subsecretaria de Salud Pública aconseja sobre uso de mascarillas: ¿Cuáles son las más recomendables?

Llevamos casi 2 años de pandemia  y el uso de la mascarilla pasó a ser esencial. Al respecto la subsecretaría de Salud Pública María Teresa Valenzuela, entregó recomendaciones sobre el uso de estas.

NACIONAL.- Al respecto la autoridad recomendó que una de las mejores mascarillas son las conocidas K-95 que aísla en un 99% las partículas vía respiratoria , en donde estas tienen filtros que ayudan a la protección.

Ellas contienen filtros que impiden el ingreso de partículas a las vías respiratorias. Protegen en un 99%” enfatizó María Teresa Valenzuela.

También Valenzuela le parece una buena iniciativa , que se usen estos tapabocas para personas que trabajen en salud pública, ya que los considera como de carácter obligatorio para la protección de los ciudadanos, “debiese ser obligatoria para quienes atienden pacientes o públicos en genera” declaró en una entrevista con Meganoticias la subsecretaria de Salud Pública.

Finalmente expuso las mascarillas quirúrgicas agregando que son recomendables siempre y cuando que tengan las tres capas para que filtre las partículas.