AHORA: Corte de Apelaciones de Copiapó suspende proceso de licitación del litio

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió a trámite el recurso de protección que fue presentado por el gobernador de la región de Atacama, Miguel Vargas,  en contra del proceso de explotación del litio en nuestro país.

NACIONAL.- De esta manera se suspendió el proceso de licitación que implica contrato de explotación y exploración en Chile, según argumentó la Corte de Apelaciones , la decisión fue tomada ya que, no puede seguir adelante hasta que la Justicia zanje el recurso de protección, incluyendo las posibles apelaciones a la Sala Constitucional de la Corte Suprema.

Cabe recordar, que el recurso fue presentado por el gobernador Vargas en contra el  ministro de Minería, Juan Carlos Jobet, y además del subsecretario de Minería y presidente del Comité Especial de Licitación (CEL), Edgar Blanco.

“Acta de apertura de las ofertas económicas de la licitación pública nacional e internacional para suscripción de un contrato especial de operación para la exploración, explotación y beneficio de yacimientos de litio”, cita el documento.