KYA lanza “Si te veo otra vez” junto a VLNTNAB

La nostalgia se hace presente en este nuevo single que forma parte del EP que preparan las artistas en conjunto. 

ESPECTÁCULO.- Las intérpretes nacionales se conocieron en 2019 y desde entonces no han parado de crear música. KYA y VLNTNA B ya tuvieron la oportunidad de trabajar juntas en el EP “Desdicho” (2020), y ahora están en medio del proceso creativo de su primer trabajo discográfico colaborativo: “desde la pandemia empezamos simplemente a buscar géneros e instrumentales que nos gustaran, que fueran entretenidas y poco a poco, fuimos pensando de qué queríamos hablar y escribiendo las canciones”, cuenta KYA.

De este trabajo ya hemos podido escuchar el primer adelanto “JUI$Y”, mientras que el segundo lanzamiento “Si te veo otra vez” tiene la misma vibra femenina y potencia interpretativa que su antecesor. Según explican sus compositoras, el single es una inspiradora carta hacia aquella persona a la cual quisimos mucho pero, por cosas de la vida, ya no está con nosotros: “El tema evoca con un tono dulce y nostálgico, el recuerdo hacia esta persona que fue muy importante para nosotros, la sinceridad de confesar los sentimientos que nunca pudimos decirle y la posible esperanza de volver a reencontrarse”. 

Sobre las influencias del sencillo, la joven compositora declara que a diferencia de la canción anterior, no tenían pensado un sonido específico, más bien se inspiraron en ideas de otras canciones, conceptos y letras: “como nuestra intención era expresar nostalgia, nos influenciamos en canciones con la misma vibra, como “Goodbyes” de Jorja Smith, o “I’ll be missing you” de Puff Daddy y Faith Evans; las cuales tocan la temática del deceso de una forma muy sutil, que permite la interpretación libre de quién la escuche”.

 “Si te veo otra vez”, producida por REST, masterizada por Chalo González y con Kane a cargo del beat, ha tenido una excelente respuesta por parte del público, tal como confiesa la intérprete, “hemos recibido varios comentarios y apreciaciones de la canción, sobre todo por la temática y la vulnerabilidad a la que evoca. Para nosotras es muy importante estar en contacto con la gente que nos escucha, recibimos bastante cariño en distintas plataformas como Instagram y YouTube”. 

Con ambos sencillos al aire, podemos apreciar la atmósfera de diversión mutua de donde surgió la idea y el concepto del próximo EP a estrenar, consolidando a  KYA y VLNTNA B como dupla creativa: “El propósito es que las personas lo pasen bien y se entretengan escuchándolo, ha sido muy interesante llevar a cabo este proyecto y pasar días enteros creando música juntas, sobre todo, porque tenemos formas de hacer música muy distintas. Ya nos encontramos en la recta final, afinando unos últimos detalles para establecer, muy pronto, una fecha de estreno del álbum completo”, finaliza KYA.