“42 días en la oscuridad” la serie inspirada en el caso de Viviana Haeger se convierte en la primera serie original chilena de Netflix

“42 días en la oscuridad”, protagonizada por la actriz nacional Claudia Di Girolamo , es la primera serie original de Netflix en Chile, en donde relata los últimos días de vida de Viviana Haeger quien desapareció de manera drástica en la ciudad de Puerto Varas.

TENDENCIAS.- La producción encabezada por Gaspar Antilo y Claudia Huaiquimilla promete la historia no contada tras la desaparición de Haeger protagonizada por Aline Küppenheim, que protagoniza a una mujer de clase alta que lleva una vida tranquila junto a sus dos hijas y su esposo “Mario” interpretado por Daniel Alcaíno.

Que de un día para otro desapareció por lo que su hermana “Cecilia” interpretada (Claudia Di Girolamo) inicia la búsqueda incansable para dar con el paradero de la víctima.

 Di Girolamo  en una entrevista con Cooperativo se refirió al sistema chileno y dijo que no se encuentra preparado para cubrir este tipo de casos , “el sistema no tiene la preparación para cubrir idóneamente y profesionalmente casos como este, y viene la discriminación hacia las mujeres, y los prejuicios y comentarios de si tenía un amante o de por qué se fue de la casa. Así se va perdiendo mucho tiempo en aclarar la verdad”.