Cámara de diputados y diputadas aprobó proyecto de Ley que promueve , resguarda y garantiza los derechos de las personas menstruantes

En la jornada de este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con 108 votos a favor , 7 abstenciones y 22 votos en contra, por lo que ahora pasa al Senado.

NACIONAL.– De esta manera el proyecto propone en términos generales promover , resguardar y garantizar los derechos a las personas menstruantes, con una mirada integral y con miras de propuestas de políticas públicas que abarquen los ámbitos económico, social, cultural y sanitario.

 

¿Qué dice la norma?

Según señala el artículo 1 del proyecto , dispone que el Estado de Chile reconoce que todas las personas con capacidad para menstruar, independientemente de su condición, son titulares del derecho a una gestión menstrual libre y digna. “Es deber del Estado apoyar, favorecer y promover las diversas políticas públicas que se generen para su adecuado ejercicio”, cita.

La norma además fomenta la implementación de programas de acceso, para toda la población, a conocimiento e información veraz y adecuada sobre la menstruación y sus vínculos con la salud.