Atención municipio viñamarino realiza operativos para implantación de microchip a mascotas

En distintos sectores de Viña del Mar se está potenciando este tipo de iniciativa avanzando en tenencia responsable, con nuevas atenciones veterinarias disponible para las mascotas.

VIÑA DEL MAR.-  En el marco del Programa de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, el Municipio de Viña del
Mar está desarrollando operativos veterinarios gratuitos para la implantación de microchip y disposición de vacuna antirrábica.

El proceso financiado con fondos propios, y que ha sido potenciado estos últimos meses se realiza de manera periódica en la unidad móvil municipal, que acude a los distintos sectores de la comuna, donde se atiende a las mascotas de las vecinas y vecinos que deben inscribir
previamente a sus perros o gatos, con cupo de aproximadamente 30 animales diarios.

La implantación del dispositivo permite que los canes y felinos sean inscritos por sus propietarios en el Registro Nacional de Mascotas contemplado en la Ley N° 21020 (ley Cholito), y al municipio cumplir la meta exigida por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Los operativos están a cargo de la unidad de Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía del Departamento de Servicios del Ambiente.