Cámara de Diputados y Diputadas aprobó proyecto para estabilizar el precio de la parafina

La norma fue aprobada por 141 votos a favor y 0 en contra

NACIONAL.- Durante la jornada de este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca estabilizar el precio de la parafina, quedando en condiciones de ser promulgado.

La la iniciativa presidencial busca inyectar 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, para evitar que la parafina supere los $1.000 pesos por litro en medio de la crisis de la inflación que se vive a nivel global.

El proyecto ya había sido aprobado por el Senado, por lo que ahora será despachado al Ejecutivo para su promulgación. Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, el Presidente Gabriel Boric, presentó el proyecto de ley del Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo enfocado a lograr una disminución del precio de la parafina en los próximos meses.

Esta norma significa una gran ayuda para quienes consumen combustible, ya que en el último año se ha incrementado en un 70% causa de la inflación y de la incertidumbre mundial por la invasión de Rusia a Ucrania.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló al respecto que “este es un proyecto que va a permitir hacer funcionar este mecanismo de estabilización del precio de la parafina hasta septiembre, o sea, hasta el final del invierno e, incluso, parte de la primavera”, consignó Meganoticias.