¿Te sumas? , durante todo junio Quilpué contará con PAP móvil realizando exámenes gratuitos

Operativos buscan priorizar a mujeres de 25 a 64 años, que: pertenezcan a Fonasa, estén inscritas en un Centro de Atención Primaria de Salud de la comuna; y que el último PAP haya sido tomado hace 3 o más años.

REGIONAL.- La iniciativa que la Municipalidad de Quilpué y la Corporación Municipal busca la disminución de la taza de mortalidad e incidencia de este cáncer a través de una detección temprana en la comuna.

Para esto es que desde el mes de junio el PAP Móvil se encuentra realizando exámenes gratuitos los sábados en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, de 10:00 a 15:00 horas, priorizando a mujeres de 25 a 64 años, que: pertenezcan a Fonasa, estén inscritas en un Centro de Atención Primaria de Salud de la comuna; y que el último PAP haya sido tomado hace 3 o más años.

Desde el área de salud municipal hicieron un llamado para que toda mujer que inicie su actividad sexual (independiente de su edad) pueda consultar para la realización del examen PAP. En el caso de la comuna de Quilpué, las mujeres inscritas en Centro de Atención Primaria de Salud y que pertenecen a Fonasa, pueden tomarse el examen en su Consultorio o Cesfam; a través del Consultorio Móvil; o en los operativos que se encuentra realizando el equipo los sábados.

 

¿Te sumas?