Camila Vallejo anuncia que solicitarán informes a Carabineros ante denuncia por supuesto sabotaje en contra del Gobierno

Este miércoles la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo solicitará informes a Carabineros,  luego de la denuncia contra el director de Inteligencia Policial (Dipolcar), Luigi Lopresti, por un “supuesto” sabotaje  en contra del Gobierno,  hecho que la institución ya declaró que entregará antecedentes a la Fiscalía.

NACIONAL.-Lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia de estas características, o notas de prensa o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes. Y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Vallejo.

Por lo que agregó que “desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente, de ser cierto, es muy grave”, anunció desde un punto de prensa.

La denuncia

La denuncia salió a la luz publica luego de que el medio de comunicación “Interferencia” asegurará que un funcionario de carabineros dijo que “la estrategia del general Lopresti es aumentar la percepción de ingobernabilidad y para ello su táctica es dejar de hacer, ocultar informes, relajar la guardia, una suerte de huelga de brazos caídos en temas sensibles”.

“Entregar informes de inteligencia policial parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y la ministra Siches, e informar antes a las ex autoridades del gobierno de Piñera que al actual Ejecutivo serían parte de su arsenal para combatir a los que el propio general ha denominado “enemigos morales y políticos”, cita Inteferencia.

Junto a ello  Cíper reveló que Lopresti había sido uno de los oficiales a cargo de espiar a los líderes estudiantiles durante las protestas de 2011 -entre ellos a Gabriel Boric, Camila Vallejo y Giorgio Jackson- el general estaba seguro que, a más tardar en marzo, cuando estos mismos entraran triunfantes a La Moneda, pasaría a retiro.