Villa Alemana tendrá nuevo Estadio Anfa: comienza etapa de diseño para mejorar campo deportivo

El proyecto cuenta con la colaboración de dirigentes y el seremi del deporte.

REGIONAL.- El proyecto inicial de mejoramiento del Estadio ANFA de Villa Alemana, con una superficie aproximada superior a los 13 mil metros cuadrados, considera la instalación de pasto sintético, arcos con mallas y banderines de esquina, cierre perimetral, reposición de luminarias, graderías, caseta para árbitro turno, 2 camarines con duchas y 3 baños (uno con accesibilidad universal), 1 camarín con ducha y 1 baño para terna referil, una multicancha y la restauración de la sede de la Asociación, quincho y casino.

Proyecto para el que el seremi de Deportes, Leandro Torres comprometió su apoyo al manifestar que “ponemos toda nuestra ´expertise´ técnica desde el Ministerio del Deportes, a través del IND (Instituto Nacional del Deporte), para que podamos desarrollar un tremendo proyecto que finalmente va a servir, no solamente al mundo del deporte de Villa Alemana, o a este sector, sino a toda la comunidad que va a ver mucho más empoderado este sector. Creo que es el primero de muchos proyectos que podemos desarrollar en la comuna”.

La Asociación de Fútbol Amateur de Villa Alemana la integran 9 clubes que cada fin de semana convocan a sus fieles adherentes en el Estadio ANFA. Los viernes son los partidos de primera división, los sábados cadetes y el domingo se dan cita las categorías restantes.
Además, hoy, en el marco de un proceso de selección sub 15 y 45, deportistas locales realizan su acondicionamiento físico en este recinto deportivo que aspira a seguir ampliando su campo de acción prestando otros servicios. Así lo explicó, Mario Mulatero, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Villa Alemana.

“Estamos comenzando a soñar con el pasto sintético, una necesidad del fútbol amateur a nivel regional. Al dar por cumplido este proyecto, este sueño, además de satisfacer nuestras necesidades futbolísticas, vamos a satisfacer las necesidades del sector sur de Villa Alemana. Aparte de que jueguen nueve clubes en esta cancha, también tenemos involucrados colegios, bandas de distintos colegios que vienen a practicar en este campo deportivo”, subrayó.

Cabe detallar, que el Estadio ANFA de Villa Alemana está ubicado en calle Paul Harris con Castellón, en el sector sur de la comuna.